viernes, 24 de febrero de 2012

Machu Picchu cumplió 31 años como reserva natural protegida

Conocida como la ciudadela inca o el santuario, este atractivo atrae miles de turistas a Perú y podemos mencionar además que la gran diversidad de flora y fauna que se encuentra en sus predios es un atractivo adicional por lo que fue declarada hace ya 31 años como reserva natural en Sudamérica.

A principios de enero se cumplió el aniversario de la declaración, las autoridades de Perú y de dicha localidad han venido celebrando con actividades diversas, como conferencias, exposiciones fotográficas, y desfiles cívicos, en los que buscan reiterar que Machu Picchu es una excelente muestra de conservación histórica y al mismo tiempo natural.

Machu Pichu abarca 32 mil 592 hectáreas y se pueden encontrar variados ecosistemas con diversidad de flora y fauna silvestre, por ser una reserva natural mixta y estar ubicada en una posición geográfica privilegiada donde se mezclan elementos climáticos de los Andes y la Amazonía.

Diversos estudios por expertos indican que existen 13 zonas de vida donde habitan 423 especies de aves, 53 de mamíferos, 22 especies de reptiles y 2 mil 350 tipos de flores. Además se ha registrado 13 especies de peces, 12 especies de anfibios, 125 familias de artrópodos, 300 mariposas diurnas y 400 nocturnas.

Tambien hay que mencionar las 309 especies de orquídeas del total de las mil 625 existentes en Perú, y exceptuando cerca de 200 especies adicionales que no han sido identificadas.


Esta zona tan rica en naturaleza y tan bien protegida, existe un total de 196 sitios arqueológicos, de ellos solo 17 han sido catalogados como complejos por comprender mayor extension.

Algo que se destaca en los alrededores de Machu Picchu es la vivencia de comunidades indígenas y campesinas que mantienen intactas sus tradiciones andinas y respeto por la naturaleza que se remotan desde tiempos pre-Incaicos a pesar del transcurrir de los años y del contacto con visitantes foráneos.

Mas informacion
Tours en Cusco