jueves, 3 de marzo de 2011

SUGIEREN PROMOCIONAR ATRACTIVOS TURÍSTICOS ALTERNATIVOS A MACHU PICCHU EN EL CUSCO



Potenciar el desarrollo turístico de otras zonas del Cusco es la intención del alcalde distrital de Chinchero, Juan Carlos Gómez Llamo. Por ello, invocó a que se promocione la amplia gama de atractivos y actividades que tiene dicho departamento.

Luego de participar en la sesión del Consejo de Ministros, presidida por Jefe del Estado, Alan García Pérez, la autoridad edilicia manifestó que "El Cusco no sólo es piedra, sino comida y cultura".

Asimismo, expresó su desacuerdo con establecer un límite de visitas a la ciudadela incaica de Machu Picchu, porque -en su opinión- sería perjudicial para muchos poblados cusqueños que dependen de la recaudación turística.

Dijo esperar que dicha propuesta, que sería analizada en mayo próximo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), no prospere.

Según señaló, Chinchero recibió S/. 850.000 por recaudación del boleto turístico el año pasado, S/. 350.000 menos de los recibidos en 2009.

Asimismo, informó que con el presidente García se analizó la situación social y económica del distrito frente al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.



Fuente: ANDINA

Tours en Camino Inca

lunes, 28 de febrero de 2011

Influyente Portal Tripadvisor Considera Camino Inca Entre Sus 10 Viajes De Ensueño


El influyente portal Tripadvisor ha realizado una lista de los 10 viajes de ensueño entre los que aparece el Camino Inca. Así lo describe: “El camino de los Incas es una de las mayores atracciones de Perú, dado que permite disfrutar de un fantástico paseo por la jungla, a la par que se admiran fabulosas ruinas incaicas, y todo a través de las montañas”. Otros destinos aparecen en el listado, como Safari en Kenia, acampada en el desierto de Gobi, visitar los Moai de las Islas de Pascua, pasear en globo en Capadocia, pasear en helicóptero sobre las cataratas Victoria, ver la aurora Boreal en Islandia, visitar Angkor Wat en Camboya, admirar las pirámides de Giza en Egipto, y disfrutar de los cerezos en flor en Kyoto, Japón. La sección de Camino Inca, como las otras, viene acompañada de los hoteles más recomendados por los viajes, siendo encabezado por el Sanctuary Lodge by Orient Express, seguido de Sumaq y como tercero Inkaterra. Puede ver el especial haciendo CLICK en el siguiente enlace:

CAMINO INCA ENTRE VIAJES DE ENSUEÑO