martes, 3 de enero de 2012

Volvos clásicos llegan a Lima tras recorrer el Perú

 
Cerca de 90 autos clásicos Volvo provenientes de Holanda se encuentran recorriendo el Perú, en un viaje sobre ruedas de 16,000 kilómetros que se inició en Buenos Aires (Argentina) y que culminará en Cartagena (Colombia). Los automovilistas recorrieron ayer la ruta Cusco-Nasca y hoy llegarán a Lima. El grupo Volvo Classic Panamericana ingresó en nuestro país por la frontera de Kasani (Puno) proveniente de Bolivia el pasado 29 de diciembre. Luego de visitar los atractivos de dicha región, se trasladaron a Cusco para conocer el Valle Sagrado y Machu Picchu. Los vehículos fueron expuestos en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial el domingo último. Ayer partieron hacia Nasca y se espera su llegada hoy por la tarde a la capital. El jueves 5 seguirán por la costa norte hasta Chiclayo y continuarán su camino hacia Ecuador por Piura.

Información de hoteles en Chiclayo:



Aerolíneas Copa y Star Perú arribarían a Iquitos en Julio


De acuerdo a informes del diario Gestión, Iquitos contaría este año con una mayor conectividad aérea. La directora regional de la Dircetura, Norma Córdova, adelantó que a partir de julio las aerolíneas Copa Airlines y Star Perú llegarían a la capital de Loreto, lo que fomentará aún más el arribo de turistas extranjeros. Precisó que Copa Airlines hará la ruta Panamá – Iquitos y en el caso de Star Perú, la ruta será Leticia (Colombia) – Iquitos. “De esta manera, Iquitos se podría convertir en la puerta de acceso internacional de la zona nor–oriental del Perú y fomentar el turismo en esta parte del país”, dijo. Impulsará el turismo espiritual, que es uno de los que mayores ingresos genera y el que tiene un mejor potencial. “El chamanismo atrae cada vez más turistas”, indicó. Por otro lado, resaltó que la oferta hotelera en esta ciudad es insuficiente para atender al turista de lujo, ya que solo cuentan con un hotel cinco estrellas.

Información de hoteles y tour en Iquitos:


lunes, 2 de enero de 2012

LC Perú inicia hoy operaciones con nuevos aviones


LC Busre cambió de nombre comercial y a partir de hoy pasó a llamarse LC Perú, manteniendo los 18 años de experiencia operando en el mercado peruano. “LC Perú iniciará operaciones el 02 de enero del 2012, en las rutas de Ayacucho, Andahuaylas, Cajamarca, Huánuco, Huaraz y Jauja”, informó la aerolínea en un comunicado. Según el documento, la compañía podrá operar en los aeropuertos de: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; siendo su base de operaciones el aeropuerto internacional Jorge Chavez. Asimismo, la empresa ha renovado su flota con la adquisición de las aeronaves DASH 8-202, que tienen la facultad de despegar y aterrizar en pistas cortas para poder operar en los distintos aeropuertos del interior del país. Esta nueva operación contará con servicio a bordo y mayor franquicia de equipaje.

Información de Hoteles en Perú

Hoteles en Perú

otorgan a boliviana de aviación permiso para volar a lima


La DGAC otorgó a Boliviana de Aviación (BoA) el permiso de operación para el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo, por un plazo de 04 años. A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la DGAC autoriza a BoA a operar con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire, en las rutas La Paz y/o Cochabamba y/o Santa Cruz – Lima y viceversa, hasta con 07 frecuencias semanales. La aerolínea estatal boliviana operará con aviones Boeing 737-300 y tiene como base de operaciones el aeropuerto internacional de Cochabamba. La norma es firmada por Iván Chahud La Rosa, director general de Aeronáutica Civil (e).

Información de hoteles en Lima

Hoteles en Lima