viernes, 11 de noviembre de 2011

RÍO AMAZONAS ES ELEGIDA UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

La Fundación New Seven Wonders anunció hace unos minutos los resultados finales del concurso que eligió a las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La lista de ganadores incluye al Río Amazonas, importante atractivo que comparten nueve países sudamericanos.

 




La lista oficial de las 7 maravillas naturales es la siguiente:
  • Río Amazonas (Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Peru, Suriname,  Venezuela)
  • Bahía de Halóng (Vietnam)
  • Cataratas de Iguazú (Brasil)
  • Isla de Jeju (Corea del Sur)
  • Kómodo (Indonesia)
  • Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)
  • Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Tours en Iquitos Perú:

Ceiba Tops (3 días / 2 noches)
Explorama Lodge / ExplorNapo Lodge (4 días / 3 noches)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cientos de actores representaron a Manco Cápac y Mama Ocllo en Puno



Según la leyenda, Manco Cápac y Mama Ocllo, esposos e hijos del Dios sol, nacieron del lago Titicaca para fundar la capital del imperio del Tahuantinsuyo en un territorio fértil, que se trató del Cusco.

Esta historia ayer fue representada por un grupo de actores y bailarines en Puno, quienes ofrecieron un gran espectáculo con decenas de balsas y barcas, como parte de las celebraciones del aniversario de esta ciudad.


Además, ellos hicieron el tradicional pago a la “Mama Cocha” (madre agua) con hojas de coca y otros productos típicos de la región.


CUSCO Panaderos elaboraron tanta wawa de 12 metros en el Día de Todos los Santos


 
Con 12 metros de largo y cuatro de ancho, la tanta wawa más grande del país fue preparada por 70 panaderos en el distrito de Wanchaq, en Cusco.
La elaboración tuvo lugar en la plaza Túpac Amaru, en el marco de las actividades por el octavo festival de tanta wawas, que organizan las asociaciones de panificadores de la región.
Fueron muchos los pobladores que siguieron el proceso de preparación, en el que se utilizaron masas especiales, huevos, esencias, chocolates, caramelos, ajonjolí, manjar blanco, entre otros ingredientes.

La wawa gigante fue bautizada como ‘Valicha’, y con ello, se busca difundir la elaboración de un pan tradicional en la fecha del día de todos los Santos.
Policarpio Aguirre Palomino, presidente de la Asociación de Panificadores Industriales de Cusco, anunció que para el 2012 elaborarán una tanta wawa de 110 metros de largo y buscarán su inscripción en los récords Guinness, para lo que se requerirá al menos la participación de 400 panificadores.