viernes, 4 de noviembre de 2011

PUNO Representación de Manco Cápac y Mama Ocllo contará con más de 400 actores


Por el 343 aniversario de la fundación de Puno, este sábado se realizará la tradicional escenificación de Manco Cápac y Mama Ocllo, los fundadores del Imperio Inca según cuenta la leyenda. La muestra en vivo contará con la colaboración de más de 400 actores y la atención de pobladores y turistas. “Además, el nuevo ambiente seleccionado es "más natural" y permitirá a los danzantes lucir sus atuendos y desplazarse sin dificultad. Se instalarán tribunas para los espectadores. Alexander Quispe, secretario técnico de la Federación de Cultura y Folclor de Puno se pronunció con respecto a la nueva locación para la presentación. Las actividades empezarán a las 06 am en la isla de los Uros, donde la mítica pareja hará un ritual de pago a la mamacocha (madre agua), a fin de solicitar permiso para iniciar la travesía por el lago Titicaca, a bordo de balsas de totora.

lunes, 31 de octubre de 2011

INCLUYEN A LIMA COMO UNO DE LOS 10 DESTINOS OBLIGADOS PARA EL 2012

La ciudad de Lima fue designada por la famosa guía de viaje estadounidense Frommer’s como destino de magnífica comida y bebida y la incluyó en su lista de los diez destinos obligados para el 2012, informó PromPerú. El editor regional, Mark Henshall, afirmó que todos los autores y editores de Frommer’s se juntan para determinar las mejores experiencias de viaje para el próximo año. "La lista anual se basa en nuestro conocimiento local, experiencia y pasión, siendo un gran recurso para los viajeros que buscan una escapada extraordinaria”, precisó. Frommer’s, con más de 50 años de vigencia, es una de las guías más vendidas en Estados Unidos. Entre los lugares que destaca figuran el distrito histórico de Greenwich, en Londres, que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos del 2012; la ciudad de Moab en Utah (EE.UU.), como destino de aventura; y la Riviera Albanesa, por ofrecer las vacaciones de mejor valor.


Londres destaca gastronomía peruana

Diario británico The Independent la denomina "tierra de los mil sabores"







Sabores, texturas e insumos que resultaban desconocidos por el mundo hoy toman una mayor importancia. Luego de meses de que el Reino Unido, entre otros países europeos, observen con mayor atención el boom gastronómico de Sudamérica, el número de restaurantes originales de esta parte del continente se ha duplicado en Londres. Para el próximo año las proyecciones indican un camino ascendente, publicó el diario The Independent.

El medio británico resaltó las bondades de la gastronomía sudamericana y en especial la de Perú, a la cual describieron como "la tierra de los mil sabores". Además, destacó los sabores del cebiche y las humitas.
"América Latina está viviendo una euforia cultural muy importante a través de su cocina, en particular el Perú está experimentando una revolución de fenómenos culturales a través de la gastronomía. No hay otro país que conozca donde esto ocurra así", dice el artículo citando declaraciones de Ferrán Adrià durante su paso por Perú.

Fuente: Elcomercio.pe