lunes, 19 de diciembre de 2011

LA LIBERTAD Festival navideño de luces y colores se inició ayer en Trujillo

Ayer se inició en la Plaza de Armas de Trujillo el tradicional Festival de Luces y Colores, que en su décimo cuarta edición, lucirá 20 árboles navideños y el tradicional pesebre para el deleite del público.

La actividad, que se prolongará hasta el 6 de enero, comenzó a las 8:00 p.m., y congregó a gran cantidad de gente que fue partícipe del encendido oficial de los árboles y alegorías que son auspiciadas por empresas locales y nacionales.

El certamen es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y una empresa editora local.
La novedad de este año es la premiación a las tres mejores creaciones artísticas con trofeos en forma de árboles de oro, plata y bronce como símbolo de reconocimiento al esfuerzo. El jurado calificador estará integrado por representantes de la comuna edil, del Arzobispado, de la empresa pública Hidrandina, de la Dirección Regional de Cultura y de la empresa editora.

El público también podrá participar votando por el mejor árbol navideño a través de la página web www.laindustria.pe. El resultado pesará en un 30 por ciento al que emitan los jueces, señalaron.
Los organizadores indicaron que se tiene previsto que para el acto inaugural, el obispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, bendiga el nacimiento, tras oficiar una misa en la basílica menor catedral de Trujillo.